Términos y Condiciones de Uso
Versión: TCU-EN17-1


La contratación o renovación de los planes de hospedaje web empresarial y registro o transferencia de dominios web ofrecidos por Hosting Mundial Networks S.A. de C.V. (en adelante referido como "HOSTING MUNDIAL") implica la aceptación absoluta y completa de los siguientes "Términos y Condiciones de Uso" contenidos en el presente contrato de adhesión por parte de la persona física y/o moral que contrata los servicios (en adelante referido como "EL CLIENTE") a quien le fue previamente enviado el link de acceso a esta información para su lectura como parte de la cotización o notificación para renovación, utilizando para tal efecto medios electrónicos en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 del código civil federal.

Si no acepta de forma absoluta y completa los "Términos y Condiciones de Uso" estipulados en este contrato deberá abstenerse de contratar los servicios. Es responsabilidad de quien solicita los servicios leer y en su caso aclarar cualquier duda antes de la contatación.


CONTRATO

Contrato de adhesión para la contratación de servicios que celebran por una parte Hosting Mundial Networks S.A. de C.V. y por la otra EL CLIENTE, sujetándose ambas partes a lo establecido en el presente contrato.

Declara HOSTING MUNDIAL que es una persona moral debidamente constituida conforme a la legislación Mexicana, con capacidad legal, tecnológica y humana para celebrar el presente contrato. Que la clave de Registro Federal de Contribuyentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es HMN111216FZ3 conforme a su cédula de identicación fiscal.

Declara EL CLIENTE que los datos proporcionados para la contratación y seguimiento son fidedignos y comprobables, relevando a HOSTING MUNDIAL de cualquier responsabilidad por la falsedad de la información. Que se encuentra en pleno uso de sus facultades físicas, mentales y legales para celebrar el presente contrato.


DEFINICIONES

Hospedaje Web Empresarial, es el servicio de almacenamiento de archivos digitales en servidores web compartidos en modalidad de planes con ciertas características y herramientas digitales para utilizarse principalmente como medio de publicación de páginas web, sistemas web, bases de datos así como la utilización de correos electrónicos propios.

Dominio Web, es el identificador alfanumérico con el que se localiza un conjunto de recursos en Internet (información digital) el cual se convierte a caracteres numéricos de una IP (Internet Protocol) que a su vez direcciona hacia la información solicitada, facilitando así el acceso a la información digital almacenada en el plan de hospedaje web empresarial.

HOSTING MUNDIAL aclara que está comprometido con la libre expresión de ideas, el derecho a la privacidad y la propiedad intelectual de todos los usuarios en Internet y por ello cuenta con sistemas informáticos automatizados que monitorean periódicamente el contenido almacenado en los planes de hospedaje web empresarial así como el uso de todos los servicios contratados por EL CLIENTE, únicamente con el fin de detectar las actividades que violen las cláusulas del presente contrato y dar seguimiento los procedimientos estipulados en el mismo.


CLAUSULAS

1. Objeto del contrato
Por el presente contrato EL CLIENTE solicita los servicios de hospedaje web empresarial en modalidad de plan(es) anual(es) de prepago, el registro, renovación o transferencia de dominio web y/o la migración o transferencia de archivos digitales, los cuales son provistos por HOSTING MUNDIAL para su uso conforme a los presentes "Términos y Condiciones de Uso" con las limitaciones que imponga la legislación vigente aplicable sobre casos concretos de uso durante la vigencia del servicio.

2. Datos personales y Política de Privacidad
EL CLIENTE acepta que al contratar los servicios proporciona los siguientes datos para que HOSTING MUNDIAL pueda atender y dar seguimiento al servicio:

• Nombre(s) y Apellido(s) (máximo 2 personas de contacto).
• Razón Social (si aplica).
• Email(s) de contacto.
• Teléfono(s) de contacto.

Así mismo EL CLIENTE acepta que es responsable de notificar a HOSTING MUDIAL sobre cualquier cambio en su información de contacto para mantenerla actualizada y garantizar la comunicación sobre temas relacionados al servicio contratado. HOSTING MUNDIAL se compromete a tratar dicha información conforme al "Aviso de Privacidad" publicado en la siguiente dirección: www.hostingmundial.com/privacidad.html

3. Activación y Responsabilidad de Contenido
En condiciones normales los servicios contratados son activados el mismo día que EL CLIENTE notifica el pago realizado y es validado por HOSTING MUNDIAL. Únicamente cuando circunstancias ajenas a HOSTING MUNDIAL pudieran retrasar la activación se le informaría inmediatamente a EL CLIENTE para que tenga la oportunidad de cancelar la contratación y solicitar el reembolso total en caso de no poder esperar el tiempo estimado de activación.

EL CLIENTE acepta que una vez contratado y activado un plan de hospedaje web empresarial adquiere completa responsabilidad durante toda la vigencia del servicio sobre los archivos digitales que sean almacenados y transmitidos utilizando su plan, así como de la seguridad y privacidad de los datos de acceso al Panel de Control cPanel proporcionados por HOSTING MUNDIAL y los nuevos accesos generados por El CLIENTE.

4. Restricciones del Servicio y Usos
Aún y cuando estamos de acuerdo con la libre expresión, ciertas actividades que afectan a terceros no son permitidas, es por ello que nos reservamos el derecho de negar los servicios cuando sean utilizados parcial o totalmente para los siguientes fines o actividades:

• Que promuevan o inciten a la violencia.
• Que promuevan actividades fraudulentas.
• Que violen derechos de autor.
• Que distribuyan o promuevan archivos maliciosos, virus, troyanos o spyware.
• Sitios pornográficos.

HOSTING MUNDIAL se reserva el derecho de restringir, suspender o cancelar cualquier servicio parcial o totalmente en los siguientes casos:

A) Falta de Pago: Si cualquiera de los servicios ofrecidos por HOSTING MUNDIAL no fueran liquidados dentro del plazo acordado con EL CLIENTE, HOSTING MUNDIAL podrá suspender lo(s) planes(s), dominios(s) y/o servicio(s) adicionales contratados sin previo aviso hasta que el adeudo sea liquidado.

B) Uso Ilegal: Se prohíbe el uso de los servicios para realizar o promover actividades ilegales conforme a las leyes vigentes aplicables en México y los Estados Unidos de America.

C) Derechos Reservados: Se prohíbe el uso de los servicios para almacenar, distribuir o difundir cualquier material que infrinja derechos de autor, marcas registradas, patentes, secreto comerciales o cualquier propiedad intelectual de terceros.

D) Actividad Fraudulenta: Se prohíbe el uso de los servicios para realizar o difundir actividades fraudulentas.

E) E-mail No Solicitado (SPAM): Se prohíbe el uso de los servicios para realizar envíos masivos de correo electrónico no solicitado (SPAM) de forma deliberada o producto de una vulnerabilidad en el código fuente de sistemas instalados ó hackeo de la(s) cuenta(s) de correo electrónico, así como cualquier envío con las siguientes características:

• Envíos a múltiples cuentas de correo que sean reportados parcial o totalmente por el/los destinatarios como SPAM.
• Envíos hacia máximo 100 destinatarios de correo electrónico en menos de 1 hora que resulte con 90% de rechazos en planes BASIC, SILVER y GOLD..
• Envíos hacia máximo 500 destinatarios de correo electrónico en menos de 1 hora que resulte con 90% de rechazos en planes PLATINUM, PROJECT y UNLIMITED.
• Cualquier envío cuyo contenido viole otro punto de los "Términos y Condiciones de Uso" aquí descritos.

En caso de que sea detectado un envío de SPAM, HOSTING MUNDIAL cambiará el password de la cuenta de correo origen y notificará posteriormente a EL CLIENTE, con la finalidad de detener inmediatamente el envío de SPAM, enviarle a EL CLIENTE los reportes correspondientes y solicitarle las medidas correctivas y preventivas aplicables.

Así mismo el plan de hospaje de EL CLIENTE será restringido al 50% de su capacidad en la cantidad de correos salientes totales por hora permitidos durante 3 meses como medida preventiva (por cada evento que suceda) cuyo límite será restablecido a la normalidad hasta completarse el periodo de restricción.

Si EL CLIENTE incurre en 2 eventos de este tipo en menos de 1 año, su plan de hospedaje será temporalmente suspendido conforme al procedimiento descrito en el punto 6.
En caso de continuar la problemática, el plan de hospedaje será cancelado sin reembolso conforme al procedimiento del punto No. 6-C, 11 y 12.

F) Suplantación de Identidad, Phishing: Queda estrictamente prohibido suplantar identidad de cualquier forma utilizando el servicio de correo electrónico (realizar envíos de correo electrónico que en las cabeceras de su código fuente incluyan como remitente o correo de respuesta la cuenta de correo electrónico de un dominio web que no se encuentre hospedado en el plan de EL CLIENTE), ni incluir firmas en el cuerpo del mensaje que tengan el nombre, logotipo o página web de personas, empresas o servicios ajenos a EL CLIENTE.

G) Acceso No Autorizado: Se prohíbe el uso de los servicios para el acceso, o intentos de acceso a las cuentas de terceros, o intentar acceder sin autorización a sistemas de terceros.

H) Distribución de Archivos Maliciosos: Queda totalmente prohibido publicar, distribuir o almacenar archivos cuya finalidad sea perjudicar de forma directa o indirecta a terceros en cualquier nivel.

I) Consumo excesivo de recursos: HOSTING MUNDIAL aclara que los planes de hospedaje empresarial operan en un ambiente de recursos compartidos y que el plan de EL CLIENTE podrá ser monitoreado y sujeto a revisión en caso de que se registre un alto consumo de recursos en hardware (cpu, memoria ram, procesos, conexiones) o actividad inusual, con la finalidad de identificar y notificar a EL CLIENTE para que realice acciones preventivas o correctivas.

J) Conducta inapropiada: Con la finalidad de mantener la cordialidad, no se permite el trato antisonante o amenazante por ningún medio entre EL CLIENTE y HOSTING MUNDIAL y se podrá negar el servicio por dichas razones.

5. Reporte de Abusos
HOSTING MUNDIAL invita a que cualquier persona que crea que existente una violación en los "Términos y Condiciones de Uso" por parte de algún dominio web hospedado con nosotros, nos lo haga saber de inmediato a la cuenta: proporcionando la siguiente información:

• Dirección web (URL) o correo electrónico
• Descripción de actividad

HOSTING MUNDIAL podrá cooperar con autoridades Nacionales e Internacionales en caso de que el plan de hospedaje web empresarial o dominio web contratado por EL CLIENTE se encuentre involucrado en algún perjuicio a terceros.

6. Notificación de Violaciones, Suspensión, Reactivación y Cancelación del Servicio

A) Notificación: EL CLIENTE será notificado por e-mail de cualquier violación a los "Términos y Condiciones de Uso" y tendrá 72 hrs para responder y/o atender la situación indicada, así como en su caso informar a HOSTING MUNDIAL sobre las medidas correctivas y/o preventivas implementadas. En caso de ser necesario HOSTING MUNDIAL podrá tomar medidas restrictivas en el plan de hospedaje web empresarial de EL CLIENTE de forma temporal.

B) Suspensión: En caso de que el plan de hospedaje web empresarial de EL CLIENTE incurriera en alguna violación a los "Términos y Condiciones de Uso" que por su naturaleza requiera ser atendida inmediatamente, se procederá a implementar inmediatamente las medidas restrictivas necesarias pudiendo llegar a la suspensión temporal de todo el(los) servicio(s) contratado(s) y sin previa notificación e informando a EL CLIENTE sobre la situación por correo electrónico una vez realizadas y para la reactivación será necesario que EL CLIENTE lo solicite vía Email a: comprometiéndose a resolver la situación e implementar las medidas preventivas necesarias.

En ningún caso se reactivará un plan de hospedaje web empresarial suspendido o se eliminarán las restricciones implementadas por HOSTING MUNDIAL si ello implicara la automática e inmediata afectación a terceros, en cuyo caso EL CLIENTE deberá primero resolver la situacián de forma paralela y una vez solventada será sujeta a revisión y en su caso reactivación del servicio.

C) Cancelación: HOSTING MUNDIAL podrá cancelar el plan de hospedaje web empresarial contratado por de EL CLIENTE de forma definitiva y sin previo aviso en caso de que EL CLIENTE acumule 3 violaciones a los "Términos y Condiciones de Uso" en menos de 1 año contado a partir de la primera violación.

7. Soporte Tócnico
HOSTING MUNDIAL proporcionará apoyo o asesoría técnica de forma remota vía correo electrónico en , vía telefónica en el número 01 (55) 4124-0243, o por conexión remota a su equipo de cómputo de Lunes a Viernes de 9:00 AM a 7:00 PM CST única y exclusivamente sobre temas que involucren directamente el servicio contratado sin contemplar el apoyo con el funcionamiento de programas, aplicaciones, equipos de cómputo o dispositivos propiedad de EL CLIENTE.

El CLIENTE acepta que tanto el servidor web que almacena el plan de hospedaje web empresarial como el sistema web al que se proporcionó acceso para la administración del servicio (Panel de Control cPanel), integran una gran variedad de sistemas desarrollados por terceros y por tal motivo HOSTING MUNDIAL no es responsable de dichos sistemas al no ser el desarrollador de los mismos y en caso de identificarse una falla en ellos HOSTING MUNDIAL lo notificará inmediatamente al desarrollador correspondiente a la espera de una respuesta para instalar las actualizaciones o correcciones proporcionadas por su desarrollador.

8. Disponibilidad del Servicio y Limitaciones de Responsabilidad
EL CLIENTE reconoce que el servicio proporcionado es de tal naturaleza que se puede interrumpir o afectar por diversas razones ajenas o impredecibles por HOSTING MUNDIAL, incluyendo sin limitación alguna: daño físico o lógico en el hardware o software de los servidores web que almacenan y procesan la información de los planes de hospedaje web empresarial, así como también debido al posible mal funcionamiento o mal uso del equipo de cómputo propiedad de EL CLIENTE, mal funcionamiento de su red local o de su conexión a Internet y por tal motivo HOSTING MUNDIAL no está obligado a reparar y/o recuperar información ni responder por los daños o perjuicios ocasionados en tales circunstancias, quedando únicamente obligado a restablecer el servicio de origen contratado en tiempos razonables conforme a lo sucedido.

Es responsabilidad de EL CLIENTE adquirir todos los conocimientos técnicos necesarios para operar correctamente los equipos y sistemas involucrados así como realizar de forma preventiva la generación, descarga y almacenamiento de sus propios respaldos de información contenida el su plan de hospedaje web empresarial independientemente a los que HOSTING MUNDIAL genere y almacene como parte de las características ofrecidas en el plan y para ello se le proporciona a EL CLIENTE el acceso un sistema web remoto (Panel de Control cPanel) para la administración del plan contratado, el cual incluye una sección que facilita la generación y descarga de respaldos parciales o totales en cualquier momento y en caso de tener dudas podrá solicitarnos asesoría para el correcto uso de todas las herramientas y funcionalidades proporcionadas en dicho Panel de Control cPanel.

9. Migración de Datos
EL CLIENTE acepta que los servicios de migración de datos internos o externos de cualquier tipo no están incluidos como parte del soporte técnico en los planes de hospedaje web empresarial y son sujetos a los tiempos, costos y procesos que HOSTING MUNDIAL y/o terceros establezcan previa evaluación, y que las condiciones físicas y/o lógicas de los archivos digitales, configuraciones y hardware involucrado no se pueden comprobar, por tal motivo HOSTING MUNDIAL no tiene posibilidad de garantizar la total y correcta migración de los datos y configuraciones o la integridad de los mismos, ni los tiempos exactos requeridos o costos extras generados por terceros, ni tampoco prever los inconvenientes adicionales que pudieran surgir.

10. Transferencia de Dominios
La transferencia de salida de dominios una vez generada desde el nuevo proveedor y recibida en nuestro sistema, toma 7 días hábiles en completarse automáticamente, por lo cual es recomendable realizarla con 30 días antes del vencimiento del dominio para evitar contratiempos dada la naturaleza del proceso en la que intervienen múltiples proveedores. EL CLIENTE acepta que es responsable por las afectaciones propias, de terceros o pérdida de dominios causados por no haber transferido el dominio en tiempo y forma. HOSTING MUNDIAL se compromete en atender las solicitudes estableciendo 24 hrs como tiempo máximo de respuesta a una solicitud.

11. Renovación del Servicio
HOSTING MUNDIAL envía a EL CLIENTE como recordatorio de forma opcional y no obligatoria hasta 3 notificaciones de vencimiento o de no renovación, a la cuenta de correo electrónico de la(s) persona(s) de contacto, calendarizadas aproximadamente de la siguiente forma (antes de la fecha de vencimiento del servicio contratado): 20 días antes, 10 días antes, 3 días antes.

El servicio es renovado inmediatamente después de haberse validado el pago, para lo cual se requiere que previamente EL CLIENTE notifique el pago vía correo electrónico a: , teniendo HOSTING MUNDIAL un tiempo máximo de 8 hrs para validar los pagos.
Es responsabilidad de EL CLIENTE enviar o confirmar sus datos fiscales al momento de notificar su pago para que se pueda emitir la factura correspondiente en tiempo y forma contando con un plazo máximo de 10 días naturales para proporcionarlos, posteriormente se emitirá la factura con RFC genérico.

La vigencia de los servicios es a las 11:59:59 PM CST del día de la fecha de vencimiento, posteriormente el plan de hospedaje web empresarial es automáticamente suspendido en caso de no haberse recibido el pago total para la renovación correspondiente.

EL CLIENTE acepta que es su responsabilidad tener presente la fecha de vencimiento que se le fue informada al momento de la contratación utilizando sus propios medios de recordatorio, así como de solicitar información actualizada de precios y características vigentes para la renovación antes del vencimiento y así poder tomar una decisión informada. Algunos servicios puede generar costos adicionales por renovación extemporanea y es obligación de EL CLIENTE solicitar dicha información.

HOSTING MUNDIAL se reserva el derecho de negar la renovación de cualquier servicio, en cuyo caso notificará a EL CLIENTE por correo electrónico mínimo 20 días naturales antes del vencimiento del(los) servicio(s). EL CLIENTE es reponsable de migrar los dominios y datos correspondientes con otro proveedor antes del vencimiento para evitar su pérdida o costos adicionales generados por la recuperación posteriores al vencimiento.

12. Terminación del Contrato
La cancelación del servicio se realizará de forma automática al día siguiente de la fecha de vencimiento en caso de no recibirse el pago total por la renovación antes de su fecha de vencimiento y no se requiere ningún tipo de notificación por ambas partes para dar por terminado el presente contrato. La eliminación total del plan de hospedaje web empresarial será 3 días hábiles posteriores al vencmiento con la finalidad de permitir que EL CLIENTE pueda renovar el servicio de forma extemporanea.

La cancelación anticipada y terminación del contrato por parte de EL CLIENTE puede realizarse en cualquier momento y sin ningún costo.

En caso de cancelación por violación a los "Términos y Condiciones de Uso" se eliminará el plan de hospedaje web empresarial completamente y se le entregará a EL CLIENTE un link vigente por 72 hrs para descargar el respaldo completo de su plan de hospedaje web empresarial, así como el código de transferencia de su dominio web y dando por terminado el presente contrato a los 10 día hábiles posteriores a la entrega de dicha informaciín.

13. Política de Reembolsos
Dada la naturaleza del servicio y en caso de que HOSTING MUNDIAL incumpliera los "Términos y Condiciones de Uso" se podrá reembolsar el importe equivalente al periodo restante de servicio pagado en un tiempo máximo de 72 hrs., para lo cual se requiere enviar la solicitud de cancelación y reembolso a: indicando el motivo y esperar 24 hrs. para que HOSTING MUNDIAL evalúe y/o solicite mayor información a fin de determinar si procede el reembolso.

No aplican reembolsos en caso de que el plan de hospedaje web empresarial de EL CLIENTE sea Restringido, Suspendido o Cancelado por violar alguno de los "Términos y Condiciones de Uso" aquí descritos.

14. Política de Precios
HOSTING MUNDIAL le informa que opera con proveedores internacionales por lo cual todos los precios estan sujetos a la variación cambiaria del Peso Mexicano (MXN) frente al Dólar Americano (USD), por lo cual los precios para nuevas contrataciones o renovaciones pudieran variar en cualquier momento y por ello es necesario que cualquier cotización o información para renovación con una antigüedad mayor a 30 días sea confirmada antes de realizar el pago.

Así mismo todos los precios pueden sufrir de forma natural el incremento anual conforme al porcentaje inflacionario publicado por el Banco de México durante el mes de Enero de cada año, que aplicará para nuevas contrataciones y renovaciones de servicios.

Las características de los planes de hospedaje web empresarial son frecuentemente re-diseñadas con la finalidad de ofrecer un servicio óptimo manteniendo la rentabilidad, lo cual puede derivar en cambios de características y/o precios para nuevas contrataciones o renovaciones.

15. Servicio al Cliente
Dado que los servicios son de acceso y uso remoto, para la atención general se ha designado los correos electrónicos , y el número telefónico 01 (55) 4124-0243. En caso de realizar algún cambio se le notificaría a EL CLIENTE con anticipación vía correo electrónico.

HOSTING MUNDIAL se compromete a ofrecer los servicios dentro de los tiempos establecidos en la cotización siempre y cuando EL CLIENTE no incumpla ninguno de los "Términos y Condiciones de Uso" indicados en este documento.

Por la naturaleza del servicio los correos electrónicos se responden en un tiempo máximo de 36 horas. Cualquier queja favor de enviarla a:

Ante cualquier duda o información adicional que requiera sobre los presentes "Términos y Condiciones de Uso" favor de solicitarlo a: , HOSTING MUNDIAL se reserva el derecho de modificarlos el primer mes de cada año, siendo efectivas dichas modificaciones de manera inmediata para nuevas contrataciones y hasta el siguiente periodo de renovación para EL CLIENTE actual, puediendo consultar la nueva versión en la presente página web www.hostingmundial.com/terminos.html puesta a disposición del público en general.


Última actualización: Enero 2017

HOSTING MUNDIAL NETWORKS S.A. DE C.V.